domingo, 20 de enero de 2019

Anali bailando la candela fría

¡Por Sataná! ¡Por Barrabá!
¡Quiero quelhombre que maorvidao
me venga a busca!
¡Cabeza de toro,
ojos de león…!
¡Mi amor está lejos…
que escuche mi voz!
¡Que venga, que venga…!
¡Por Sataná! ¡Por Barrabs!
¡Quiero quelhombre que me quería
me venga a buhcar!
¡Elena, Elena,
hija de rey y reina…!
Que no pueda parar
ni sosegar,
ni en cama acostao,
ni en silla sentao…
hasta que a mi poder
venga a parar!
¡Que venga, que venga…!
¡Por Sataná! ¡Por Barrabá!
¡Quiero quelhombre que mhan engañao
me venga a buscar!
Me asomé a la puerta
al salir er sol…
Un hombre vestío de colorao pasó…
Le he preguntao
y me ha contestao
que iba con los cordeles de los siete ahorcaos…
Y yo le he dicho:
¡Que venga, que venga!
¡Pajarito blanco
que ner viento viene volando…!
¡Que venga, que venga!
¡Entro y convengo en el pacto!
¡Pa que venga! ¡Pa que venga! ¡Pa que venga!
¡Por Sataná! ¡Por Barrabá!
¡Quiero quelhombre que era mi vía
me venga a buscar!
Analí, es la bailarina más fotografíada de mi proyecto, y una de mis mejores colaboradores. Sincera y entregada a su danza. Con ella descubrí y comprendí que el flamenco no es Andalucía, no es España, no es un tópico nuestro sino que cruza el océano y le da la vuelta al mundo.
Estamos bailando sobre la candela fría de una lámpara, en un día frio, helado, como la bruja falsa del Amor Brujo que acaba siendo sustituida por la gitana que a la que no dejan enamorarse y que se revela como la única bruja verdadera, como cualquier otra mujer lo es.
Una de las personas que más aprecio y en las que tengo mayor confianza. Por no muy derechos que vayan los caminos, por muchas vueltas que como los volantes demos, por muchas ausencias que provoquemos, que nos provoquen, por muchas vueltas que demos, por muchos encantamientos que queramos que echemos, que queramos que nos echen, que queramos que se cumplan. Por muchas maldiciones que parezca que te hayan echado, a la luz de la candela.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario